| Secciones
| Clasificados
VIERNES 14.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

A seis días de la elección de delegados: Orense

El sábado próximo habrá una jornada de votación en Claromecó, Orense, Copetonas, Cascallares, San Francisco de Bellocq y Reta. En total, hay 18 candidatos. La Voz del Pueblo los contactó para obtener sus testimonios

 

Vecinos de las localidades del distrito van a votar el sábado próximo al delegado municipal, en el horario de 8 a 18. Tras los comicios, serán nombrados por el intendente Pablo Garate entre las tres personas -dos en el caso de Orense y Copetonas- más votadas.

 

Se utilizará un sistema de boleta única. El orden de los candidatos, con su correspondiente número de lista, quedó conformado de la siguiente manera:

En Reta, 1. Diego Zynzenko, 2. Marcelo Lazzeri, 3. Lucas Sánchez, 4. Jorge Nielsen.

En Copetonas: 1. Julio Zacarino, 2. Sergio Baldini.

En Cascallares: 1. Nelson Cabello, 2. Fedra Lis Dualde, 3. Ernesto Palacios.

En San Francisco de Bellocq: 1. Luis Montero, 2. María Inés Ferrara, 3. Marcos Taboada y 4. Daniel Cepeda.

En Orense, 1. Javier Ruiz y 2. Julián Pérez Olivero.

En Claromecó 1. Javier Rens, 2. Leonardo Heim y 3. Andrea Finamore.

Funcionarios municipales oficiarán de presidentes de mesa con la posibilidad de tener hasta dos auxiliares designados por el Ejecutivo Municipal. Cada candidato podrá tener un fiscal por mesa, que participe en el escrutinio luego del cierre de la jornada electoral.

 

Preguntas

1- ¿Por qué se postula como candidato?

2- ¿Qué le puede aportar a la localidad en caso de ser electo?

 

 

Javier Ruiz

 

1- Me postulé como candidato a delegado porque tengo dos años y medio de gestión a cargo de la delegación de Orense. Ese hecho puntual, es importantísimo. Mis años de participación en la Sociedad de Fomento y en el club Alumni me han permitido conocer las problemáticas que atraviesa la localidad. Junté los avales necesarios y me postulé.

 

2- Conozco como nadie las problemáticas que tiene el pueblo. Como orensano, quiero seguir apoyando y defendiendo los intereses de Orense. Por tantos años de trabajo en la localidad, estoy al tanto de las falencias que existen. Lo viví cuando a mí me tocó estar en las instituciones.

Avanzaremos a fondo con todas las problemáticas, considero que la obra de cloacas es fundamental para nuestros vecinos. Falta el cordón cuneta, el asfalto, las calles hay que repararlas y terminar lo que quedó pendiente en el predio saludable, el teatro y tantas cosas más. Trataré de gestionar todas esas cosas para que Orense siga creciendo por el buen camino.

No fue mala idea la de la subdelegación del Balneario aunque el Balneario nunca contó con sus propias herramientas, siendo el subdelegado el encargado de su gestión. Es un trabajo anual, no solo en verano. Debemos, entre todos, aunar esfuerzos para que Orense siga desarrollándose a futuro como se merece y a su vez, darle la mejor calidad de vida posible a nuestros vecinos.

 

 

 

Julián Ezequiel Pérez Olivero

 

1- Actualmente estoy como delegado, pero de forma interina. La idea de postularme surgió de las distintas conversaciones que tuve con los compañeros, a raíz de lo que fue el triunfo de Pablo Garate en las últimas elecciones para intendente.

 

2- Si me toca ganar, le ofreceré al vecino una gestión limpia, transparente, siempre en beneficio de todos por igual. Sobre todo, trabajar con mucha honestidad y una dedicación completa a la gestión para poder sacar el pueblo adelante y que vuelva a hacer el Orense pujante que alguna vez fue.

Estamos trabajando mancomunadamente con la oficina de Registro Automotor en Orense que ya está en marcha, en la repavimentación del acceso a la unidad sanitaria y su recategorización, tenemos en marcha un plan de bacheo importante, el mejoramiento de calles y desagües.

Otros proyectos son la intervención sobre la ruta que divide al pueblo. Estamos haciendo gestiones con vialidad provincial para reducir la velocidad y a su vez analizando la incorporación de varios terrenos con sucesiones vacantes, con el fin de incorporarlos al Banco de Tierras para que sean accesibles para los vecinos de manera legal y con su correspondiente escritura.

Estamos analizando, además, la posibilidad de que toda la materia prima que se va de Orense pueda empezar a salir con un poco de mano de obra y que se generen fuentes de trabajo para lograr el retorno de los vecinos que se van. Y, no menor, que el turismo sea el eje fundamental a desarrollar, dándole todo el apoyo al Balneario y teniendo personal de turismo durante todo el año.

 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR