| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Aguardan el estudio de un tresarroyense que llegó de EEUU con Covid-19

Autoridades sanitarias aguardan los resultados de un estudio de carga viral realizado sobre la muestra de un tresarroyense que días pasados arribó a nuestra ciudad procedente de Estados Unidos y que dio positivo de Covid-19. 

En declaraciones al programa Cosas que Pasan, de radio Onda Uno, el secretario de Prevención y Salud, Gabriel Guerra, manifestó que la persona en cuestión, antes de llegar al país, tenía síntomas compatibles con coronavirus, pero que arribó con los dos estudios con resultado negativo para Covid-19.
Sin embargo, el testeo que se le hizo siete días después de haber llegado a Argentina le dio positivo, y a partir de eso, se busca determinar qué variante del virus contrajo.
«Como corresponde, en estos pacientes se hace por protocolo, se le hizo un nuevo hisopado luego de los siete días de arribo al país y dio positivo. La persona en cuestión es asintomática. Esa muestra envió para hacer una preevaluación de carga viral y luego, si compete, se hará un estudio de genotipificación. Si ese estudio considera que hay una carga viral suficiente, se envía al Instituto Malbrán», indicó. 
En sus declaraciones, Guerra llevó cierta dosis de tranquilidad cuando mencionó que, al considerar los contactos estrechos de la persona, «hay gente aislada y gente que fue testeada. Los resultados dieron negativos. De todas formas, el cuidado que hay que tener con las nuevas variantes es independiente de las personas que lleguen del exterior. El ingreso de las nuevas variantes a nuestro país será indefectible». 
En sus consideraciones, el funcionario expresó que «las nuevas variantes tienen una transmisibilidad mayor y por lo tanto hay que extremar los cuidados hasta que haya más gente vacunada y disminuya el número de casos a nivel mundial y nacional». 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR