| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Todos deberían acercarse más al club

Gustavo Saint Martín reside en Claromecó desde que tiene 5 años. “Como la mayoría de la gente de mi edad, nos criamos dentro del club. Jugaba al básquet, al fútbol, al billar con los mayores, antes no había otras cosas. Con mis amigos estábamos acá todo el tiempo, era el lugar de encuentro una vez que salías de colegio, uno a veces siente la necesidad de devolver un poco todo lo que recibió, yo creo que todos deberían acercase más al club”, expresó en una entrevista por La Voz del Pueblo.

Es el presidente el Club Recreativo Claromecó hace 15 años y aseguró que este año será el último en el cargo. Señaló que la comisión directiva está formada por “Marcelo Yané, Marcelo Di Benedetto, Claudio Castillo y Omar Fernández, después hay subcomisiones como la de básquet y fútbol. Este será mi último año”.


El gimnasio
El 10 de febrero próximo se cumplirán dos años de la renovación total del piso del gimnasio. En relación a las nuevas iniciativas y reformas que el club planea para este año, mencionó que “tenemos unos cuantos proyectos para terminar este año. Empezamos con la iluminación del gimnasio, compramos 20 pantallas Led que es lo que nos sugirió un ingeniero. Empezarán a trabajar en la parte de electricidad en la cantina, baños y vestuarios, donde también se harán trabajos de plomería”. 
Agregó que “nos va a llevar un tiempito hacerlo pero tenemos todos los materiales, creemos que en marzo arrancan con la obra. En lo que respecta a iluminación, tiene que estar terminado para entre el 15 y el 20 de marzo, porque empiezan las competencias de básquet”. 
Los planos 
En la entrevista, indicó que “acá siempre se construyó y nunca se presentaron planos de nada, no hay un solo plano presentado. Empezamos a trabajar en eso, con la presentación total, que va a generar un gasto importante. Tiene que quedar terminado para fin de año”.
Destacó que “en agosto del año pasado terminamos de pagar un juicio y con los ingresos que vamos teniendo hacemos inversiones”. 
El fútbol 
En relación a la cancha de futbol, afirmó que “estaba bastante fea, tenía muy poco pasto, picaba muy mal la pelota y era imposible jugar en forma normal. Este año hablamos con Diego Ambrosio de Pronto Césped y está trabajando en desmalezado, fertilización, los pocos pozos que había fueron rellenados. Va bien, a pesar de la sequía el pasto está bien verde y para el 10 de febrero la va a sembrar toda”. 

Los partidos de fútbol generan una buena convocatoria (archivo)

Valoró que el año pasado “se arreglaron los vestuarios, se hizo plomería, el techo de cantina nuevo, se incorporaron termotanques, la parte externa que estaba muy abandonada se cambió, se pintó y se mejoró mucho”. 
Hizo referencia a la organización de la disciplina deportiva. “Sigue Omar ‘Tata’ Fernández como director técnico; en divisiones inferiores se va a hacer cargo seguramente Javier Mussa, que le va a dar un salto de calidad importante, él jugó en otros niveles y es muy buena gente”. 
En tal sentido, agregó que “Mario Alvarez se suma como arquero” y están en tratativas de traer dos delanteros como refuerzos”. 
Deportes 
Básquet, fútbol y bochas son las actividades que participan en competencias federativas. Además el club cuenta con canchas de paddle y una escuela de patín. Sobre esta propuesta, le otorgó relevancia a que “este año va a arrancar patín, el año pasado no se pudo practicar por la pandemia”. 

La economía
El club no sólo subsiste por la cuota de cada socio, sino también con el aporte de grandes y chicos. “Necesita de varias cosas. Se hizo una fiesta en la cancha, que se realiza siempre, eso genera un ingreso. Después en base al trabajo del año, rifas, bingo y todo lo que se pueda hacer”, indicó.

“El problema que tenemos, como todas las localidades, son los viajes que cada vez se hace más complicado afrontar”

Gustavo Saint Martín puntualizó que “el básquet trabaja mucho con el tema de la cantina; en futbol tenemos la suerte de que la gente va, en los partidos se salvan los gastos y siempre queda dinero. El problema que tenemos, como todas las localidades, son los viajes que cada vez se hace más complicado afrontar. Creo que para este año el gasto no va a ser menor a un millón de pesos, son muchos viajes para diversas categorías tanto en el fútbol como en el básquet”. 

Etapas. Gustavo Saint Martín preside la comisión directiva hace 15 años. Dijo que “la idea es a fin de año renovar toda la comisión directiva” (Caro Mulder)

Entre el apoyo que percibe la entidad, afirmó que por parte del Ente Descentralizado “recibimos un subsidio para los profesores de básquet para el combustible, viajaron desde Tres Arroyos. Al estar en pandemia fue muy difícil cobrar las cuotas, ese subsidio terminó en diciembre”.
Agregó que “siempre contamos con colaboración cuando hablamos, ellos utilizan el gimnasio hasta el 15 de febrero. Se lo cedemos, porque después durante el año recibimos ayuda”. 
Un descanso 
Consideró que “la vida nuestra es la que tienen todos los clubes, no somos una excepción, para todos es igual. Y cuesta mucho acercar la gente a los clubes, te lleva tiempo, dinero. Él que se ha criado en un club es difícil que no tenga ganas de hacerlo”.
Como parte de la campaña de socios, se firmó un convenio con la cooperativa eléctrica de Claromecó. “La cuota de socio se cobra con la factura de luz. Es muy difícil para cobrar, si bien la cuota es de un valor muy bajo”, señaló.
Finalmente, expresó que “la idea es a fin de año renovar toda la comisión directiva. Estamos atrasados con la personería jurídica, nos estamos poniendo al día, una vez que lo tengamos haremos una asamblea general, llamaremos a elecciones. Yo particularmente espero que para fin de año esté todo eso listo y ya por lo menos por unos años tomarme un descanso”.
    
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR