| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Salud: la AFIP intervino por el cobro del plus en los bonos de consulta

Recientemente agentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos intervinieron ante las denuncias públicas de vecinos que reclamaron por los altos valores que debían pagar por los bonos de consulta, y por encima de los acuerdos que cada una de sus obras sociales habían alcanzado con el Círculo Médico de Tres Arroyos. 

Fuentes gremiales confiaron a LA VOZ DEL PUEBLO que «por orden de la regional Bahía Blanca de la AFIP», representantes del organismo de control fiscal relevaron la situación local y reunieron documentación para iniciar una investigación posiblemente vinculada con el delito de evasión fiscal. 
De acuerdo a las denuncias que incluso llegaron al Concejo Deliberante y hasta fomentaron la realización de una marcha que contó con la adhesión de la CGT regional, hubo médicos que no entregaban facturas por cada cobro hecho que superó los acuerdos con las obras sociales. 

Representantes del organismo de control fiscal relevaron la situación local y reunieron documentación para iniciar una investigación posiblemente vinculada con el delito de evasión fiscal. 

Según los testimonios, en esas oportunidades a los pacientes no les alcanzaba con entregar el bono al que accedían por intermedio de su sindicato y debían abonar una suma en efectivo, sin recibir su correspondiente comprobante de pago. 
El arribo del personal de la AFIP no fue imprevisto sino que previamente mantuvieron contactos con los gremios, y la central obrera, con el objetivo de poder reunir la documentación que respalde las manifestaciones que durante meses se vienen sosteniendo desde el sindicalismo tresarroyense.


Sin diálogo
A todo esto se vio interrumpido el contacto que venían sosteniendo los gremios que componen la CGT regional con el Círculo Médico. Las mismas fuentes aseguraron a este diario que el núcleo de galenos no habría visto de buena manera que se revelara a mediados del mes de septiembre la intención de la institución médica de renovar los contratos con los sindicatos. 
Publicada esa instancia del diálogo que sostenían mientras se intentaba llegar a un acuerdo mutuo por medio del cual poder continuar sosteniendo las coberturas, las puertas del Círculo no se habrían vuelto a abrir para los sindicalistas tresarroyenses. 
En aquella oportunidad, el secretario general de la CGT regional, Humberto Salaberry, había dicho que la exigencia de los médicos dejaba «en una situación muy complicada a las obras sociales» toda vez que «la mayoría de las empresas pagan con mucho retraso los aportes. No entran tan fluidamente como tendrían que entrar». 
En esa oportunidad puso como ejemplo que los nuevos convenios traerían aumentos que podrían dejar a las órdenes de consulta de un médico categoría C -que son los de mayor trayectoria- en un valor de 500 pesos.  Según pudo saber este diario, desde esa oportunidad, no volvieron a ser recibidos para continuar con las renegociaciones. 
En consecuencia, no se descarta que en los próximos días se entregue una nota desde la entidad madre del sindicalismo local a pesar de que se les vuelva a negar otro pedido de audiencia. Las mismas fuentes dieron a conocer que próximamente la organización gremial convocaría a una conferencia de prensa para dar a conocer su postura ante la situación.    
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR