| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Piden la detención para el acusado de manosear a una nena

El acusado de manosear a una nena de 10 años en la calle declaró el pasado lunes luego de ser aprehendido en el macrocentro bahiense.

Se trata de José Luis Chandía, de 66 años, a quien la madre de la menor sindicó como el autor de presuntos tocamientos impúdicos en perjuicio de su hija, al parecer en la zona de los senos.

Chandía declaró ante Mauricio Del Cero, a cargo de la UFIJ Nº 14 de Delitos Sexuales, y afirmó no haber hecho lo que la menor acusa. Agregó que dialogó con la chica, aunque no se sobrepasó.

No obstante, Del Cero solicitó al juez Guillermo Mercuri la conversión de la aprehensión en detención.

El supuesto caso de abuso sexual se produjo aproximadamente a las 10.30 del último sábado, en la intersección de las calles Gorriti y Estomba, cuando la aparente víctima se dirigía desde su domicilio hasta un quiosco.

Mediante un llamado al teléfono de emergencias 911 se alertó sobre lo sucedido y se convocaron al lugar del hecho a efectivos del Comando de Patrullas y a bicipolicías de la Policía Local.

Allí los uniformados constataron la presencia de Chandía y de la progenitora de la niña en la vía pública, donde la mujer acusó al supuesto depravado, a quien se lo trasladó al asiento de la comisaría Segunda.

Posteriormente también se condujo a la menor y a su madre a la seccional de policía ubicada en la calle Roca 557, donde se radicó la denuncia.

Chandía, que fue puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 15, tenía un pedido de paradero activo emitido el 30 de agosto de 2015 por el Tribunal en lo Criminal Nº 1 bahiense, en una causa por «abuso sexual agravado por el vínculo». (La Nueva)

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR