| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Un hito inigualable

En la fecha se cumplen 13 años del ascenso del club Huracán a la Primera División del fútbol argentino.

Sin dudas una fecha que quedará marcada a fuego en la historia del deporte tresarroyense porque ha sido, tal vez, el logro más importante a nivel colectivo de una disciplina deportiva en la ciudad y dificilmente se vuelva a repetir.

Aquel 4 de julio de 2004 en la ciudad santafesina de Rafaela, unos 4000 tresarroyenses deliraban después de los tiros libres del tandilense Jorge Izquierdo. De la mano del Chavo Eduardo Anzarda, un grupo de futbolistas notables le daban a la ciudad el logro más valioso en materia futbolística con ese ascenso a la máxima divisional para jugar ante los más encumbrados del fútbol argentino.

El sueño duró sólo un año, pero Tres Arroyos estuvo en boca de todos y mucha gente conoció la ciudad a través del fútbol.

Aún hoy, después de 13 años varios de estos «gladiadores» siguen dejando su huela por diferentes lugares del país y del mundo con ese sello distintivo que marcó una época con un fútbol atildado, pulcro y ofensivo. Se podrán decir muchas cosas de como luego del ascenso a Primera llegó el tobogán y todo se fue en unos pocos años; pero nadie podrá dudar que Huracán lo hizo con las mejores intenciones y un espíritu de priorizar siempre el buen trato de la pelota a pesar de las limitaciones; algo que se ve cada vez menos en el fútbol argentino porque pesan otros valores y otras prioridades.

De aquella camada de representantes de lujo aún siguen trabajando en el medio varios de ellos, así en la liga local podemos disfrutar del Chavo Anzarda, Leo Gómez, Pitufo Quintana, Jony Vnnieuwenhoven, Javier Elizondo, Maximiliano Natalicchio. Y en otro nivel podemos sumar a Pablo Lavallén, Luciano Pocrnjic, Javier Malagueño, Ezequiel Miralles, Rodrigo Palacio, Leonardo Estévez,  Néstor Lo Tártaro y alguno más que pueda andar  por el mundo del fútbol.-

Un nuevo aniversario de un hecho que trascendió las fronteras y le dio a Tres Arroyos un lugar inimaginado con un proyecto que nació allá por 1998 de la mano de Hugo Tenaglia y la logística del recordado y querido Roberto Lorenzo Bottino; dirigente irremplazable para el club Huracán.-

 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR