| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

El Chipi Carrera estuvo preso unas horas

La policía aprehendió en la madrugada del sábado a Paulo Oscar Carrera, alias Chipi, quien en el marco de los últimos cuatro meses ingresó cinco veces a los calabozos de la Estación Policial de Tres Arroyos después de haber sido aprehendido por la comisión de distintos tipos de ilícitos que van desde robos a hurtos y daños. 

La reciente aprehensión por el delito de hurto se dio en los momentos de la madrugada de este sábado después de haber interceptado a una menor de edad que volvía del recital de La Beriso por Avenida del Trabajador al 200. 

Sin ejercer violencia le quitó el celular y se dio a la fuga. Después que se le diera aviso a la policía «inmediatamente se lo persigue y se le secuestra dicho celular. Se lo aprehende en Matheu al 1050, tras lo cual le fue devuelto el teléfono a su propietaria», contó a LA VOZ DEL PUEBLO, el comisario Pablo Rigo, jefe de la Policía Comunal de Tres Arroyos. 

 

En libertad 

El mismo Rigo explicó a este diario que la libertad del Chipi Carrera fue decidida por la fiscalía que interviene en este caso, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº13, a cargo del fiscal Carlos Facundo Lemble. 

«Hay que tener en cuenta que hay ciertos pasos procesales que se tienen que cumplir para que permanezca detenido. No es tan fácil. La Fiscalía le da la libertad pero la causa continúa», señaló el jefe policial, quien agregó: «se toman en cuenta los antecedentes que tiene y de hecho los procesos se siguen uniendo. Según lo que pase con el tiempo procesal, las diferentes causas que tiene en algún momento van a tener una resolución». 

Para la policía local, Chipi Carrera, aún no es visto como responsable de cometer delitos graves sino que actúa sólo y en delitos donde no se ha puesto en riesgo la vida de ninguna víctima. De todas maneras, Rigo, observó que «sí tiene problemas con algún tipo de adicción que es lo que lo lleva a perderse». 

 

Antecedentes recientes 

Recordamos que Chipi Carrera fue arrestado en el mes de julio en nuestra ciudad en la zona céntrica mientras portaba una navaja entre sus ropas. Había sido interceptado en la avenida Moreno 250 y, al ser requisado, le hallaron una navaja tipo suiza. 

Pero también fue arrestado dos veces a principios de abril, acusado de sustraer una bicicleta y, al día siguiente, elementos del baúl de un vehículo, precisamente, la misma noche en la que se constató que estaba violando una restricción de acercamiento. 

Asimismo, la última vez que Carrera había tenido problemas con las fuerzas de seguridad, ocurrió después que una mujer sufrió la sustracción de su bicicleta mientras hacía las compras en un supermercado y el mismo sujeto fue interceptado a pocas cuadras del lugar con el rodado sustraído, el cual fue reconocido por la víctima. 

 

Recital 

En tanto, Rigo, dijo estar conforme con el resultado del operativo de seguridad que reunió en la ciudad a diferentes fuerzas policiales que llegaron para reforzar a las locales en el marco del recital de La Beriso, la banda de rock barrial que actuó durante la noche del viernes en el Gigante de Huracán. Para eso arribaron efectivos de Mar del Plata, Tandil, de localidades aledañas y bomberos de De la Garma sumando alrededor de 150 policías en las inmediaciones del concierto, y de otro tanto en el resto de la ciudad. «Sólo hubo un hurto con el correspondiente aprehendido. Fue una buena tarea preventiva como también represiva ante los ilícitos», concluyó el jefe policial.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR