| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Se lanzó la temporada en medio de un marcado optimismo

Con la realización de un acto en cada una de las playas del distrito, ayer quedó inaugurada la temporada de verano 2017/18. En medio de enormes expectativas por lo que será la actividad turística, tanto en el sector público como privado, las arenas de Claromecó, Reta y Orense atestiguaron el desarrollo de las respectivas ceremonias simbólicas que marcaron el inicio oficial del período estival. 

En ese marco, el intendente Carlos Sánchez encabezó los tres actos. El tour comenzó sobre el mediodía, en Reta, donde miembros del gabinete, concejales y representantes de entidades de la localidad fueron parte de la primera de las tres ceremonias realizadas ayer. 

Guardavidas de Reta, al igual que de Claromecó, recibieron indumentaria

La actividad continuó por la tarde en Claromecó, mientras que el Balneario Orense fue el último de los destinos elegidos para darle el puntapié inicial a la temporada. Climáticamente, la jornada fue más que agradable para el desarrollo de los respectivos actos. La agenda organizada para la fecha comenzó a concretarse en Reta, precisamente en Parador Sol y Mar. 

En Reta, el flamante director de Turismo Juan Moizzi pronunció su primer discurso

Allí, el flamante director de Turismo Juan Moizzi pronunció su primer discurso como titular del área. El funcionario agradeció al intendente y posteriormente dijo que «para esta temporada de que se inicia estuvimos trabajando con Pablo Ledesma -director de Turismo saliente- en lo que fueron nuevas concesiones de balnearios. Seguiremos trabajando sobre eso, ya que la idea es terminar lo empezado, que es la frase que he elegido como bandera para este período de gestión». 

A su turno, el intendente Carlos Sánchez, y tras valorar las características de las playas de Reta, destacó: «Estamos muy esperanzados en que el turismo y los veraneantes llegue aquí, a esta localidad que hace cuatro o cinco días festejamos su 88º aniversario. Es un lugar que conozco bastante, y va cambiando y se va transformando, pero nunca cambia su forma la playa, la cual es inmensa, creo que hay muy pocas en la provincia de Buenos Aires». 

Como es tradicional, mujeres arrojan flores al mar en el marco de la inauguración de la temporada da verano

En Reta, el jefe comunal solicitó la unidad entre los distintos actores que hacen a la vida del distrito. «Yo convoco a la unidad, sociedades de fomento, instituciones intermedias, la delegación y la Municipalidad. Queremos seguir trabajando por una línea y seguir destacando las virtudes que tiene Reta». 
 Tras los discursos, desde la firma R1, y a través de Guillermo Ferreyra, gerente de la sucursal local, se entregó indumentaria al cuerpo de guardavidas de Reta. Posteriormente, se realizó el tradicional arrojo de flores al mar, acción que también se concretó en aguas de Claromecó y en Orense.  
En Claromecó 
En un buen día de playa, con sol y calor, la temporada quedó inaugurada en Claromecó. El sencillo acto se llevó a cabo en la Oficina de Informes Turísticos, en la Plazoleta. Tras el Himno Nacional Argentino volvió a hablar Moizzi, quien destacó el desafío que le toca encarar al asumir en esta fecha, agradeció la oportunidad brindada por el intendente, y nombró a su antecesor Pablo Ledesma, de quien dijo que continuará con su proyecto. 

Desde la firma Red24 se entregaron tres nuevas cámaras de seguridad al delegado Carlos Avila

Posteriormente, Sánchez destacó la importancia del turismo en el marco económico del distrito. Expresó que «siempre digo lo mismo, Tres Arroyos se caracteriza por una producción agropecuaria muy fuerte, por su industria, y eso deriva en un comercio muy fuerte, y en los últimos 20 años, el turismo se ha sumado a esas actividades económicas pilares de nuestro partido. Hemos sido beneficiados con estas playas, que para mí son de las mejores de Argentina, lo digo con orgullo. Pero a eso hay que acompañarlo desde el Estado, respetando el medio ambiente, y generando las condiciones para que el turismo se desarrolle». 

Luego se hizo entrega de nueva indumentaria al Cuerpo de Guardavidas, fue por intermedio del flamante secretario de Desarrollo Económico Ciencia y Tecnología Carlos Bayúgar, recibiendo el jefe de los servidores de playa Germán Castro. También se hizo entrega de tres nuevas cámaras de seguridad y monitoreo por parte de la firma Red 24, recibiendo el delegado Carlos Ávila. 

Se hizo mención también a la camioneta de guardavidas, que nuevamente fue cedida por la firma Uzcudún. Tras la bendición del padre Miguel Zentner, se invitó a los presentes a bajar a la playa, donde las damas efectuaron la tradicional ofrenda floral, quedando así inaugurada formalmente la temporada.
En Orense 
El último de los actos tuvo lugar en Balneario Orense, precisamente, en inmediaciones del Punta Desnudez. A metros de un mar con un aspecto inmejorable, se desarrolló la ceremonia oficial, la cual incluyó los discursos del intendente y del director de Turismo. 

Y como cierre de una jornada especial para todo lo relacionado con el turismo de esta época, la hermana Aurelia fue la encargada de bendecir las aguas de Orense con vistas a una temporada que ayer dio su primer paso.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR