| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Asfalto: «Se jugó con la ilusión de la gente»

El concejal del Frente Renovador, Matías Fhurer, se mostró crítico en torno a la suspensión de la obra de asfalto y al respecto dijo: «Se jugó con la ilusión de la gente. Eso es lo más lamentable». 

Entre sus apreciaciones, el también presidente de la Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante apuntó hacia el Departamento Ejecutivo. «Si se anuncia y realiza una obra de 70 millones de pesos, uno pretende que, por lo menos, se vaya informando sobre cómo se está desarrollando la misma», indicó. 
Y agregó: «Todos los días me cruzo con vecinos del Barrio Boca y me dicen que no se inició ninguna cuadra. Es un reclamo que me hacen a modo informativo. Lo único que les puedo decir es lo que dan a conocer los medios. Nosotros no tenemos información oficial de esos temas». 

«Las legisladoras provinciales del partido gobernante se tienen que hacer cargo de lo que está pasando. Algo tienen que salir a decir. El presidente -Mauricio- Macri dijo que lo peor ya pasó. Y no. Lo peor está por venir». 

«Realmente es muy preocupante porque se juega con la ilusión de la gente. Queda un dejo de abandono», manifestó el edil, quien además hizo alusión al caso registrado en Claromecó, donde estaba previsto la pavimentación de 17 cuadras. 
«Se estuvo discutiendo de gusto si se le cobraba o no al frentista. Pero entramos en un pozo. La obra se presupuestó, pero no se hicieron los pagos. Es lógico que la obra se haya caído», remarcó. 
En tanto, Fhurer dejó en claro su deseo de que la obra se reinicie, aunque consideró la complejidad que implica todo lo relacionado con una nueva licitación. «Ojalá que esto se revierta y se puedan hacer las 17 cuadras de Claromecó y que se cumpla con lo de las 108 cuadras de la ciudad, más las 55 que estaban prometidas de la segunda etapa», remarcó. 
«No arrancan las clases en la 501» 
En esa línea, Fhurer aseguró que «no arrancan las clases» en la Escuela 501 por la demora en las obras que se ejecutan en el edificio del establecimiento.
Al respecto, el concejal dijo que «la información oficial que tenemos es que no arrancan las clases en la Escuela 501». Ante esa situación, puso en evidencia que los alumnos que acuden a dicha institución que ofrece educación especial pasarán a tener sus clases en la Escuela 502. 
«Hablamos de una situación compleja porque se le cambia el rumbo, su hábitat y su lugar a los chicos. De golpe se les cambian las cosas como si nada. Uno pasa por la esquina de la 501 y es tristísimo. Lo que se vive es triste y de una desidia que vi pocas veces en Tres Arroyos», expresó. 
Y por último, le apuntó a las diputadas Laura Aprile y Rosío Antinori. «Las legisladoras provinciales del partido gobernante se tienen que hacer cargo de lo que está pasando. Algo tienen que salir a decir. El presidente -Mauricio- Macri dijo que lo peor ya pasó. Y no. Lo peor está por venir». 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR