| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Avanza la obra de cloacas en la Comisaría

Desde la semana pasada la Comisaría Primera de Tres Arroyos se encuentra “en obra”. 

Se trata de las cloacas, el primer paso necesario para poder rehabilitar los calabozos. 
Empleados municipales dependientes de la Secretaría de Obras Públicas, coordinados por el secretario de Seguridad, Claudio Cuesta, trabajaron en el patio de la Comisaría, en la vereda –que mantuvo la calle Pringles al 66 cortada –y ayer lo hicieron en el pasillo en el que confluyen los calabozos. 
Según el agente de la asesoría pericial que evaluó las condiciones edilicias de la Estación Policial, el estado de las paredes, techos, pisos y pintura necesita urgente intervención y arreglos. Del mismo modo la instalación eléctrica, el modo de ventilación, el estado de las cloacas y el servicio de agua caliente y fría. Para un edificio de esas características se exige un sistema de seguridad siniestral y, las condiciones adecuadas para el personal y las personas alojadas allí. 
Entrevistada por LA VOZ DEL PUEBLO, la jueza María Elena Baquedano, que subrroga al juez Rafael Oleaga en Garantías, dijo que “el inicio de las obras es sinónimo de comenzar a caminar en el buen sentido en virtud de la causa del habeas corpus”. 
Sin embargo, todavía queda mucho por hacer teniendo en cuenta que el perito de la Corte -ingeniero civil a cargo de realizar el informe del edificio de la calle Pringles 66- evaluó la estructura edilicia de la Comisaría y dijo que tampoco ese lugar es adecuado para los funcionarios policiales. 
 “Sin diferenciar hombres de mujeres y sin actitud de protegerlas, se necesitan espacios de higiene para ellas como así también para los hombres, muchos de ellos que hacen guardias de 48 horas y necesitan darse una ducha. Como tampoco se encuentran en condiciones las habitaciones de la casa en la que deberían alojarse los jefes. Vi cuando fuimos a poner la faja de clausura -en enero. el techo que se cae, grietas en las paredes donde trabaja el personal administrativo”, manifestó la jueza María Elena Baquedano. 
Resta conocer los plazos aproximados en los que se podrían habilitar los calabozos, para que se pongan en funcionamiento. Las tareas en infraestructura se han concentrado especialmente en este sector, mientras que en el resto de la sede restan realizar muchos trabajos. Un aspecto delicado es la interrupción en el servicio de gas, teniendo en cuenta la gran cantidad de requerimiento que exige Camuzzi –por motivos de seguridad- para brindar una nueva habilitación. 
 Encuentro 
El 30 de enero, el intendente Carlos Sánchez fue recibido en el Ministerio de Seguridad de la provincia, en la ciudad de La Plata, por Vicente Ventura Barreiro, subsecretario de Planificación, Gestión y Evaluación.
Tras el encuentro, indicó que el funcionario aseguró que la Provincia iba a incrementar las partidas de fondos para la Policía Comunal y dentro de esa actualización, se destinaría dinero específico para la Comisaria Primera de Tres Arroyos. A su vez, afirmó que el municipio también va a realizar un aporte para llevar adelante las mejoras.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR