| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Exposición sobre eficiencia energética

La Municipalidad de Gonzales Chaves a través del secretario de Producción, Ciencia y Tecnología, Diego Burgois, participó de la Segunda Jornada de Desarrollo Territorial en Olavarría, cuyo objetivo principal fue plantear la discusión de las políticas públicas con la universidad y el estado como actores de acción, poniendo como eje el uso sustentable de los recursos. 

El encuentro fue organizado por el Centro de Desarrollo Emprendedor e Innovación de la Facultad de Ingeniería, en colaboración con la Municipalidad de Olavarría, la Universidad del Centro (Unicen), la Fundación de Ingeniería para la Innovación, la UTN Regional Buenos Aires y la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Salamanca (España).

Eficiencia energética 
En la ocasión, Burgois presentó el proyecto de eficiencia energética en edificios públicos, el cual a través de la Facultad de Ingeniería se realizará un estudio para optimizar los recursos en los servicios de luz, agua y gas en los edificios públicos de Gonzales Chaves. 
En este sentido, Burgois comentó que se avanza en la firma de un convenio con la Unicen: “Se aprecia el trabajo de la gestión municipal porque apunta a mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”. Indicó que en 2018 el municipio abonó más de 8 millones de pesos en energía eléctrica en la ciudad en lo que es alumbrado público, edificio municipal y hospital.  
El proyecto busca reducir el gasto en un 50%, por lo que se gestiona el financiamiento de fondos para su puesta en marcha. Recordó que la gestión del intendente Marcelo Santillán “mejoró varios aspectos sobre el alumbrado público con el recambio de lámparas leds para reducir el consumo y dar más calidad en el servicio”. 
Licencia de caza
La Municipalidad de Gonzales Chaves a través de la Secretaría de Producción, Ciencia y Tecnología abrió la inscripción para obtener la licencia de caza deportiva 2019.
El trámite podrá realizarse en esta oficina de Sarmiento 158 de lunes a viernes de 7.30 a 14. 
La documentación que se debe presentar comprende certificado de antecedentes de buena conducta (el trámite suele demorar alrededor de 30 días) expedido por el Ministerio de Seguridad de la provincia; comprobante de pago de tasa arancelaria pertinente (el comprobante se retira en la Dirección de Planeamiento y Turismo municipal); fotocopia de DNI del cazador y auxiliares; fotocopia de cédula verde del automotor empleado en la caza; fotocopia de licencia de Legítimo Usuario del arma (Ley 20.429, Ley 25.086); fotocopia de licencia de tenencia del arma (leyes 20.429 y 25.086); fotocopia del seguro automotor contra terceros; inscribir titulares y auxiliares mayores de edad y figurar en el listado de frigoríficos compradores. 
Licencias de pesca 
La Secretaría de Producción, Ciencia y Tecnología de Gonzales Chaves comunica que se realizó un acuerdo de colaboración con el Club de Caza y Pesca de esta ciudad para la obtención de la licencia provincial de pesca deportiva. 
Según se informó, tras el acuerdo ya se tramitaron más de cien licencias a través de la plataforma del Ministerio de Agroindustria de la Provincia, modalidad que permite expedir la autorización en el momento. 
Los pescadores interesados podrán realizar el trámite de forma gratuita de lunes a viernes en las oficinas de la Secretaría de Producción, Ciencia y Tecnología, Sarmiento 158, de lunes a viernes de 7.30 a 14.
   
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR