| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Habrá guardavidas en marzo

Esta mañana se definió la cobertura que tendrán las playas de Claromecó y Dunamar en el mes de marzo, un pedido que venía realizando el cuerpo de guardavidas en conjunto con vecinos, comerciantes, la Sociedad de Fomento de Claromecó, la de Orense y recientemente los concejales del Bloque de Todos. 

Sergio Bertoncello, el actual coordinador de playas, dijo que hasta el 8 de marzo se mantendrá el esquema del mes de diciembre a lo largo de la costa y el horario abarcará desde las 10 de la mañana hasta las 19 horas. 
Pasada esa fecha, quedará un servicio con doce personas en Claromecó y siete en Dunamar. Según Bertoncello, a pesar de la reducción, en comparación al año pasado se sumaron cinco puestos laborales y dijo que “lo importante es que se respetó la ley”.  

Los pedidos 
Mencionaban la importancia del servicio ya que son muchos los vecinos que eligen este mes para aún disfrutar de las vacaciones, afirmando que ”entendemos la seguridad en la playa con el objetivo principal irrenunciable de nuestra localidad balnearia, no sólo por nuestros visitantes sino por nuestros vecinos que concurren especialmente en marzo a la playa, una vez aliviadas sus tareas de atención al turista”. 
Asimismo, tenía que ver con respetar y cumplir la Ley Provincial 14.798 que compuesta por 31 artículos reglamenta la actividad de los guardavidas y de los empleadores, sean privados o públicos, y que menciona las medidas de seguridad que deben estar en cada lugar acuático habilitado. En ella, indica que el período mínimo de prestación de servicios de temporada, establece 150 días corridos a partir del primer día de habilitación del servicio. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR