| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Techo nuevo para Independencia

Durante la pandemia los clubes han puesto manos a la obra para mejorar sus instalaciones, y uno que está próximo a comenzar un importante trabajo es el Club Deportivo Independencia de Gonzales Chaves. Es que mediante un subsidio aprobado por el Ministerio de Educación y Deporte de la Nación cambiará parte de las chapas de su gimnasio y le pondrá una nueva membrada, rejuveneciendo así el lugar y ampliando las posibilidades de uso también a los eventos y show. 

“Nosotros nos inscribimos hace tiempo en Clubes Argentinos con la ayuda de la Dirección de Deportes”, explicó en diálogo con La Voz del Pueblo el presidente del Rojinegro Juan Andrés Lynch. “El gobierno sacó el subsidio que se llama Clubes en Obra, es de 500 mil pesos que una parte la depositan en la cuenta del club para la mano de obra y nos mandan, que todavía no nos llegó, una tarjeta de crédito del Banco Nación con la cual tenemos que comprar los materiales en las casas adheridas”, detalló. 

Juan Andrés Lynch

La idea de la dirigencia es cambiar entre 150 y 200 metros cuadrados de chapa del gimnasio construido en la década del ‘70 que tiene un total de 622 metros cuadrados; “vamos a cambiar lo más feo porque todo es imposible”, informó Lynch. Mientras que una vez terminado eso se le podrá la membrana que va por dentro a la totalidad del lugar, la cual “es ignifuga, aislante y le da estética y acústica”. 

Independencia usa ese lugar para la práctica de patín, que es la actividad más fuerte dentro del gimnasio, vóley, la escuelita de fútbol y entrenamientos los días de lluvia. La obra “mejora las condiciones y nos va a permitir estar mejor preparado para traer eventos, show, cantantes. La membrana te cambia el día y la noche, eso nos va a llevar a pintarlo y a refaccionar ciertas cosas que no podíamos porque se llovía”, detalló el dirigente. 
El inicio 
Para poder poner en marcha la obra, a la dirigencia le falta que le llegue la tarjeta de crédito para comprar los materiales y recibir los presupuestos que solicitaron. “Creo que esta semana ya nos van a dar los presupuestos, una vez que los tengamos vamos a elegir el que más nos convenga y estamos esperando la tarjeta, porque cuando llegue voy y compro los materiales que ya los tengo apalabrados”, explicó Lynch. 
Mientras que el tiempo que demandará no lo tienen bien definido, aunque aseguró que rondará las dos semanas. “La idea es, si podemos arrancar a fin de este mes, tenerlo pintado para diciembre”, adelantó.
Con la habilitación conseguida el año pasado, donde invirtieron cerca de 400 mil pesos, con la obra actual la idea de la dirigencia “es que cuando el panorama despeje empezar a hacer eventos y esas cosas”. 
El club 
Al consultarle a Lynch sobre el estado actual de Independencia y cómo están superando la pandemia, contó: “Estamos bien, al dejar de funcionar el club en cuanto a sus actividades baja un montón el costo de los gastos que tenés, si bien es cierto que baja la recaudación. Pero nosotros hicimos un convenio con el municipio por 4 años por la pileta que ellos la usan normalmente de octubre/noviembre a marzo/abril entonces nos pagan una mensualidad. Entonces con eso, más la campaña de socios que largamos en abril incrementamos unos 80/90 socios más algunas otras cosas pequeñitas nos vamos manteniendo”. 
Entre otras obras que han realizado en estos tiempos, detalló: “Hemos pintado todo el polideportivo, la tribuna, la cancha adentro, los portones. La cancha ha quedado hermosa. Nos faltan los vestuarios, pero ha quedado lindo”. 
Sumado al subsidio de Clubes en Obra, Independencia también recibió el Apoyo de Emergencia de 60 mil pesos, el cual se usó “para la compra de indumentaria, camisetas, rompevientos, pecheras, todo lo que íbamos a usar este año y lo tenemos guardado en una caja para el próximo año”, aseguró. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR