| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Convocan a una jornada sobre abordaje de la violencia de género

Este viernes, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres que se conmemora el sábado, se llevará a cabo un ciclo sobre Violencia de Género. La propuesta, organizada desde la Mesa Intersectorial de Mujeres, Género y Diversidad, se realizará en el Museo Mulazzi, desde las 9 de la mañana y abierta a todo el público. 

 
En tanto, por la tarde, a partir de las 18 horas, en Plaza San Martín, se realizará una pegatina de frases alegóricas sobre la problemática.
 
“La jornada que tiene como objetivo hacer el cierre y poder transmitir de manera territorial el trabajo que se realiza desde la mesa. En dicha propuesta, los expositores serán actores de la Comisaría de la Mujer y la Familia, la Fiscalía Especializada en Género, el Centro de Atención a la Justicia (CAJUS), el Juzgado de Familia, promotoras territoriales del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de Nación y la Dirección de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de Tres Arroyos, entre otros”, expresó Florencia Fiorda, coordinadora de la Mesa.
 
 En sus apreciaciones, la referente manifestó: “El título de la manera que nosotros abordamos poder trabajar esa jornada es la ruta crítica y la intervención que desde todas las instituciones se hace con las mujeres víctimas de violencia. La idea es que se pueda transmitir el abordaje que se realiza desde cada ámbito”.
 
Fiorda, en tanto, remarcó: “Como mesa es la última actividad que hacemos de forma territorial. Estamos en el mes de noviembre. En diciembre se hace la última reunión de la Mesa y ese encuentro será el cierre de lo que se trabajó durante el año. También se aprovechará la ocasión para perfilar los lineamientos de cara a 2024”.
 
En ese sentido, agregó: “Vamos a invitar a las autoridades y funcionarios de la nueva gestión para que puedan estar presentes. La idea es hacerles extensivo lo que la Mesa estuvo trabajando y los lineamientos para el año que viene”.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR