| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, LUNES 20.05.2024
// 15.1°C
DÓLAR HOY: $870 | $928
DÓLAR BLUE: $1090 | $1120

Vecinas de Tres Arroyos opinaron sobre el paro

Este jueves, La Voz del Pueblo recorrió en horas de la mañana el centro comercial de la ciudad para conocer algunas opiniones de vecinos acerca del paro nacional impulsado por las centrales gremiales en rechazo a la Ley Bases y a la reforma laboral que impulsa el gobierno nacional.

Tres vecinas se animaron a brindar su punto de vista sobre lo sucedido:

 

 

María Cristina Juliani:  “Todo el país debería parar”

 

En primer lugar, María Cristina Juliani manifestó a este diario que “este paro se tendría que haber hecho mucho antes. Considero que estas medidas de fuerza tienen que hacerse más seguido porque esto ya no da para más. Todo el país debería parar, aunque la realidad es que Tres Arroyos es un mundo aparte por la baja adhesión que siempre tuvo”.

 

Y agregó que “nosotros como jubilados tenemos que salir a trabajar para poder llegar a fin de mes, cosa que no puedo hacer ni yo ni mi esposo. La plata no alcanza para absolutamente nada. Cada vez hay más aumentos y este gobierno aprieta más por iniciativa de Javier Milei. Estoy totalmente de acuerdo con esta medida de fuerza. Si todo el país se movilizara, sería distinto porque aparecería alguna respuesta o pasaría algo que cambie este rumbo, la gente no aguanta más…”.

 

Con énfasis, remarcó su descontento con el gobierno nacional. “El impuesto a las ganancias para los trabajadores es un disparate; la gente vive mal, la tildan de ñoqui y no es así. Muchos que estaban trabajando fueron despedidos de diferentes organismos sin justificación alguna, cosa que está muy mal. Nunca estuve de acuerdo con este gobierno, no lo voté. Jamás lo haría”.

 

Por último, Juliani concluyó en que “ni un kilo o dos de tomates podes comprar en la verdulería, los precios son una locura. Pagar los servicios también es un tema, lamentablemente nuestra plata no vale nada y todo sube”.

 

Silvia De Marcos: “Nunca estuve de acuerdo con los paros”

  

Silvia De Marcos, quien actualmente está jubilada luego de trabajar muchos años como docente en un Jardín de Infantes.

 

A la hora de dar su opinión acerca del paro, expresó que “yo nunca estuve de acuerdo con los paros, a mí no me sirvieron nunca. Soy docente (ahora jubilada) y mientras estuve en actividad nunca paré, era una de las pocas personas que siempre iba a trabajar con responsabilidad. No me gustan los paros porque son una pérdida de tiempo para la gente”.

 

Sorprendida, agregó que “los bancarios, que tienen sueldos impresionantes, hacen paro, y nosotros que cobramos muchos menos siempre, jamás lo hicimos. En mi familia todos trabajan, es decir, son autónomos. No hay otra forma de vivir para llegar a fin de mes”.

 

Al ser consultada por el rechazo de las centrales gremiales a la Ley Bases y a la reforma laboral, dijo que “sé que a muchos les molesta porque les toca directamente el bolsillo, sobre todo a los que tienen mayor poder adquisitivo y no a los que tienen menos. Por eso están en contra, siempre pasó lo mismo en este país. Le pasó a Alfonsín cuando quiso romper un ciclo y no pudo. Ahora están tratando de hacer lo mismo…”.

 

Antes del cierre, dejó un mensaje destinado a aquellos que encabezaron el paro tanto a nivel nacional como local. “Seguro que ellos no trabajan y viven de los que nosotros generamos y aportamos durante tantos años. El gremio docente durante estos últimos 4 años estuvo callado porque a los que están arriba se les llena el bolsillo, entonces se callan la boca; pero cuando tienen a un gobierno que no da, ahí si se hacen estos paros”. 

 

Mirta Ce de Tolosa: “Es un paro político”

 

Mirta Ce de Tolosa demostró su descontento con la medida de fuerza. Al respecto, indicó que “no hay duda de que esto es un paro político. Son momentos complejos, aunque hay que seguir apoyando a quien le toque gobernar y darle tiempo. No pueden aparecer soluciones mágicas en tan solo 5 meses”.

 

Mencionó que en Tres Arroyos “el paro tuvo baja adhesión”, ya que “la mayoría está trabajando y eso me parece que es lo más correcto en los tiempos difíciles que se viven. Con los paros no solucionamos nada, es la realidad. Creo que es una etapa en la que hay que dar oportunidades. Estoy muy en desacuerdo con esta medida de fuerza que han implementado las centrales gremiales, esto es impulsado por gente que no piensa en el pueblo, son personas que piensan en ellos mismos”.

 

A pesar de estar jubilada, reconoció que hace muchos años que trabaja en un comercio de venta de telas de su propiedad (Sederia Horacio), junto a su marido. “La situación que atraviesa Argentina no se levanta con paros. Hay que apoyar y esperar, nada de soluciona de un día para otro con el desastre que nos han dejado los que se fueron”, sostuvo.

 

En relación a su actividad comercial, subrayó que “hoy por hoy mantener lo que lograste a través de tanto tiempo con enorme sacrificio, cuesta mucho. El jubilado en general está muy mal con una jubilación mínima que no alcanza para nada. Soy de las personas que cree que hay que dar tiempo. Lo que se vivió, no lo quiero más. De eso estoy muy segura. Todo lo que está haciendo el gobierno lo aclaró antes de asumir, en campaña electoral. Sabíamos a quién votábamos, es así”.

 

Sobre el final, Ce De Tolosa puntualizó que “le digo a quienes impulsaron este paro que miren al pueblo, eso es lo más importante de todo. Los que vamos una vez al mes a Buenos Aires por compras para el negocio es bravo, aguantarte todas esas manifestaciones tan multitudinarias es terrible. Me da mucha tristeza que sigan usando a la gente”. 

 

 

 

 

 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR