| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 18.05.2024
// 15.1°C
DÓLAR HOY: $870 | $928
DÓLAR BLUE: $1090 | $1120

Gestionarán por cordón cuneta y más luminarias en Orense

Desde la delegación de Orense observan el año 2020 como en el que podría alcanzarse a realizar una obra pública anhelada, como lo es la ampliación de cordón cuneta y luminarias. Además hay expectativas por la nueva temporada de verano en el balneario.

“Creo que la obra que tenemos pendiente para la localidad, y que la vamos a tener que encarar, es ampliar la zona de cordón cuneta y luminarias. Es lo principal que tenemos que hacer. Y terminar con la obra de cloacas que está pendiente su finalización”, contó el delegado Eduardo Pecker a La Voz del Pueblo. 

Si bien el funcionario explicó que aún no le ha presentado un pedido al intendente Carlos Sánchez respecto a la obra, se lo planteó a sí mismo como una gestión a llevar adelante durante el nuevo año, y para lo cual también hablará con las entidades de la localidad. “Habrá que ver un plan de trabajo y ver si se puede lograr”, dijo. 
Acerca de cómo se encuentra el pueblo que administra para el gobierno municipal de Tres Arroyos, observó que “ha mejorado mucho”. 

Eduardo Pecker, delegado de Orense

En ese sentido indicó que mientras la obra de cloacas está detenida después de haber concluido un tramo de la misma, “se está solucionando el tema veredas que recién se empiezan a hacer, se están tapando los pozos que estaban todos abiertos”. 
Puntualizó que la obra de cloacas no está terminada. “En este momento está parada porque la gente se ha ido de vacaciones, hay que esperar que vuelvan. Lo que ellos hicieron es la parte de caños para instalaciones domiciliarias, pasa que todavía falta hacer la planta de bombeo y depuradora. Se fueron y están esperando a ver cuándo la van a retomar, todavía no hay una fecha”, precisó.

Temporada 
En cuanto a la temporada de verano afirmó tener “buenas expectativas”, considerando que durante los fines de semana previos al inicio del verano se van registrando visitas de parte de turistas. “Acá aparecen después de navidad”, afirmó. 
Resaltó que desde comienzos del mes de diciembre los servicios de baños públicos y seguridad en la playa están en marcha, como así también «la policía y la parte gastronómica. En eso estamos bien”, dijo. 

Los alquileres parecen estar moviéndose en el balneario Orense, según Pecker. “Según conversé con prestadores tienen varias reservas, no 100 por ciento. Algunos ya no tienen para alquilar, y a otros les queda algo”, sostuvo al describir su intercambio con propietarios de departamentos y viviendas. 
El balneario Orense busca reponerse a una floja primera quincena de enero de este año que finaliza, algo que se dio –según el funcionario- “por motivos climáticos”. 
En tanto contó que ha conversado con prestadores de servicios turísticos “para que tengan precios accesibles y poder tener una temporada, y no correr al turista. Yo interpreto que sí, que van a ser precios accesibles porque hay bastante competencia por ejemplo en la parte gastronómica”, señaló. 
Finalmente el delegado orensano que comenzó su segunda gestión consecutiva expresó sus deseos de un bueno 2020 para todos y especialmente para los turistas que elijan el destino de la localidad que administra.

 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR