| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Primera exposición sobre educación en San Cayetano

El martes 4 de julio, de 9 a 16, en el Espacio Cultural Municipal, se llevará a cabo una Expo Educativa, destinada a estudiantes secundarios y jóvenes. Organiza la Federación Universitaria Argentina (FUA) y la Dirección de Educación y Cultura de la Municipalidad de San Cayetano.

El objetivo es generar un espacio para acercar a los jóvenes y estudiantes secundarios a la propuesta de estudios que ofrecen las distintas universidades e instituciones educativas de nuestro país, así como también poner en conocimiento las diferentes herramientas que ofrecen los estados Nacional, provinciales o municipales para reforzar el acceso de los mismos al sistema educativo superior.

De esta forma se busca estimular a los jóvenes para que den continuidad a sus estudios de nivel superior, facilitarles herramientas pedagógicas para definir o identificar sus áreas de interés e incentivar el uso de los recursos que brinda el Estado y las instituciones educativas para quienes buscan iniciar sus estudios a nivel universitario o superior.

En la sala de exposiciones del Espacio Cultural habrá stands con folletería e información, y luego charlas informativas y talleres a cargo de la FUA y de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

Los talleres serán sobre promoción de derechos sexuales y reproductivos, y uso de las redes sociales.

Las charlas en tanto estarán orientadas a introducción a la vida universitaria (a cargo de la FUA); sistema nacional de becas; programa de desarrollo universitario y compromiso social (a cargo de la Secretaría de Políticas Universitarias -SPU- Ministerio de Educación).

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR