| Secciones
| Clasificados
VIERNES 14.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

Mario y Cristal buscan unir Mar del Plata con Puerto Madryn, hoy pasaron por Tres Arroyos

Mario Acosta y Cristal Alejandra Cayunao son dos aventureros oriundos de Puerto Madryn que se encuentran embarcados en la travesía de conectar Mar del Plata con Madryn en bicicleta.

 Alrededor de las 14 de este domingo, los madrynenses llegaron a Tres Arroyos e hicieron una parada para reponer energías y visitar afectos, en este contexto, La Voz del Pueblo dialogó con los viajeros para poner en escrito esta travesía de dos amigos. 
“Este viaje surgió porque hace 20 años vivía en Mar del Plata, por el crecimiento de la inseguridad quería irme de allí, entonces hice esta misma travesía desde ‘La Feliz’ hasta Puerto Madryn en bicicleta, pero cuando me tenía que volver, no volví más y me quedé allá”, comenzó a relatar Mario quien en ese entonces entrenaba en ciclismo.
“Este año retomé el entrenamiento, pero no sabía que travesía hacer, así que para cumplir los 20 años decidí volver a unir Mar del Plata con Puerto Madryn”, enfatizó. 
En continuación con el principio de la travesía, Mario agregó: “Ella (por Cristal) no estaba en el viaje, solíamos salir a hacer travesías más cortas cerca de Madryn, cuando le dije que estaba haciendo la remera con las publicidades me dijo que le prepare una casaca y yo le dije que si quería una tenía que venir”.
La travesía consta de alrededor de 1.300 kilómetros, los cuales normalmente se realizarían en 7 días, pero modificaron el recorrido para hacerlo entre 10 y 14 días. 

Los ciclistas se fotografiaron con el Monumento a Volponi

 Aventureros
Mario Acosta, radicado en Puerto Madryn trabaja en un carro de pochoclos de su propiedad, además hace labores de pintura y ocasionalmente es fotógrafo social.
“Tengo este tiempo libre hasta que empiece la temporada de verano, porque luego no puedo hacer ningún plan, tras esos tres meses también hago algún viaje”, afirmó.
 Cristal Alejandra Cayunao, también está radicada en Madryn, es madre de familia y previo al viaje renunció a su empleo. “Estaba trabajando en el reparto de pan, pude lograr que mi hijo entre ahí y dejé de trabajar, por eso se pudo dar hacer este viaje, por suerte tuve el apoyo económico de mi marido porque no es para cualquiera que tenga obligaciones en relación de dependencia”, comentó Cristal. 
La familia de Cayunao está conformada por “mi marido Jorge y mis tres hijos Brisa de 21, Javi de 19 y Mailen de 10”. Asimismo insistió en que “tener el apoyo de mi familia es fundamental”. 
“El 1° de noviembre voy a cumplir 36 años, lo voy a pasar arriba de la bici pedaleando y admirando el paisaje”, aseguró la madrynense con una sonrisa en su rostro. 
Según relataron, ambos se conocieron a causa de que la familia de Cristal es habitúe del puesto de pochoclos de Mario. 
 De Mar del Plata a Madryn
El inicio de la travesía fue un largo viaje en colectivo de larga distancia desde Puerto Madryn hasta Mar del Plata, no obstante las bicicletas fueron enviadas una semana antes. 
Ya en la feliz se dispusieron a armar sus vehículos para comenzar la aventura.
“Lo normal es hacer Mar del Plata, Necochea, Tres Arroyos, Coronel Dorrego, Bahía Blanca, Viedma y Madryn, pero decidimos después de Mar del Plata ir a Balcarce e irnos por los caminos rurales con menos tránsito”, contó Mario.
 La recorrida en bicicleta inició el 27 de octubre, desde ”La Feliz”, hasta Balcarce en donde “nos encontramos con una amiga y pasamos la primera noche allí”.
El 28 del corriente, pasaron por San Agustín, Pieres hasta Necochea en donde pararon a saludar a sus afectos. “Nos recomendaron ir por el lado de Orense, entonces fuimos a Energía, pasamos Cristiano Muerto y Orense, en donde pasamos la noche de ayer”. 

Mario y Cristal junto a su amigo tresarroyenses Fernando

Ya dentro del partido de Tres Arroyos, un orensano “nos recomendó el Club Social y Deportivo Orense, que tenía piezas y atrás una parrilla e hicimos noche allí, porque venimos corriendo con la lluvia”. 
En la mañana de este domingo partieron rumbo a Bellocq y luego llegaron a Tres Arroyos en donde además de visitar afectos se fotografiaron en el Monumento al Teniente Volponi. 
Al momento de la entrevista, los viajeros evaluaban su próximo destino y la hora de salida. “La idea es ir en dirección a Dorrego, en caso de no poder quedarnos allí, tendríamos que desviarnos de la ruta 3 hacía Ingeniero White para bordear Bahía Blanca y llegar a General Cerri para luego empezar a bajar hacía Madryn”, explicaron.

Agradecimientos 
En el cierre del dialogó decidieron dejar sus respectivos agradecimientos, Cristal lo hizo “a Dios por permitirme esta oportunidad, a mi familia y mi amigo Mario que me hace el aguante”. 
Mientras que Acosta agradeció a los auspiciantes que lo acompañan en la travesía “Matercon, Diario El Chubut, Canal 12 Plus y la Municipalidad de Puerto Madryn. 
Además darle las gracias a toda la gente que nos manda mensajes preguntando si llegamos a los lugares y los que nos reciben como acá en Tres Arroyos la familia Rivadeneira”.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR