| Secciones
| Clasificados
LUNES 20.05.2024
// 15.1°C
DÓLAR HOY: $871 | $929
DÓLAR BLUE: $1150 | $1180

«Por 20 minutos fingió que era yo»

Una jubilada de 63 años fue despojada de todos sus ahorros luego de ser engañada por sujetos desconocidos que se hicieron pasar su hija y un empleado bancario que pasó por su casa a retirarlos.

El hecho ocurrió el pasado miércoles alrededor de las 11.30 en un inmueble ubicado en la avenida al Belgrano 900, donde reside una jubilada de 63 años, cuya identidad no trasciende por expreso pedido de la familia, quienes a pesar de las reservas, informaron a La Voz del Pueblo que los delincuentes llamaron por teléfono haciéndose pasar por la hija de la mujer, quien le advertía que debía cambiar los dólares que tenía guardados, porque se iba a realizar una modificación en la numeración de los billetes, un estilo delictivo que ya tuvo numerosas víctimas en Tres Arroyos.

En ese sentido, luego de conversar con el desconocido el lapso de tiempo mencionado, la mujer por teléfono le informó que un «amigo suyo» que trabaja en el banco Nación iba a pasar a retirar el dinero por su casa. Tras eso, poco tiempo pasó para que suene el timbre de la calle y, al atender, un sujeto vestido de traje se presentó y retiró los valores entregados en mano por la jubilada, quien constató la estafa cuando logró comunicarse con su hija.

Nos hicieron inteligencia, porque la persona que hablaba pudo dialogar con mi mamá durante 20 minutos. Por 20 minutos fingió que era yo, y  cuando ella (por la víctima) me llamó a mí, me dijo que ’ya le di la plata a Gustavo’y me dí cuenta que la habían engañado, dijo la hija de la víctima a La Voz del Pueblo, quien además informó que el delincuente estaba vestido de traje y, tras negarse a entrar al inmueble por orden del banco, según expresó desde el umbral de la puerta se retiró caminando con los ahorros de la damnificada.

«Mientras yo llamaba y me daba ocupado, los ladrones estaban hablando con mi madre. Se ve que nos estudiaron, porque tenían información como para mantenerse hablando durante todo ese tiempo. Además, como mi madre sabía que yo tenía la voz tomada, no sospechó nada por el tono distinto que le hablaba del otro lado», agregó la mujer.

A raíz de este hecho, se iniciaron actuaciones por ?hurto? en la UFI Nª13, a cargo del fiscal Carlos Lemble.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR