Ayer, en la sede del Club Deportivo Central, se llevó a cabo la asamblea del Sindicato de Trabajadores Municipales, en cuyo marco se consideró la última oferta de incremento salarial propuesta por el Ejecutivo.
En la reunión, los afiliados decidieron aceptar el 11 por ciento de recomposición en los haberes que para todas las categorías propuso la comuna, al igual que la firma del primer Convenio Colectivo de Trabajo, que incorporará el 3 por ciento de antigüedad.
El aumento del 11 por ciento se cobrará con el sueldo del mes de octubre -a percibir en noviembre-, mientras que el 3 por ciento por antigüedad entrará en vigencia a partir de enero. El incremento salarial no alcanza en esta parte del año a los funcionarios políticos. “Recién lo van a recibir el año que viene con el nuevo presupuesto”, indicó a este diario Roberto García, secretario adjunto del gremio municipal.
“Para nosotros, el Convenio Colectivo de Trabajo es sumamente importante porque se trata de una reivindicación de derechos. Es un logro histórico y estamos muy contentos, ya que se consiguió con todos los trabajadores”, expresó. En sus apreciaciones, el dirigente manifestó que “sentimos que este convenio es el mejor posible. Nos da la posibilidad de poder mejorarlo con el tiempo”.
García adelantó que el convenio será refrendado, eventualmente, el próximo miércoles y se prevé que para dicho acontecimiento participen dirigentes nacionales y provinciales.