Desde hace al menos tres meses una calle pública ubicada sobre el límite sur del Parque Industrial permanece cerrada al tránsito, sin que se hayan dado explicaciones públicamente desde el gobierno municipal sobre tal medida.
Además la medida se sostiene, a pesar del pedido hecho en forma unánime desde el Concejo Deliberante para que se habilite nuevamente al camino de tierra que comunica a ese sector con la ruta nacional Nº 3. LA VOZ DEL PUEBLO recibió desde el mismo Parque Industrial la queja por la persistencia de esa medida que además no fue informada.
Y en consecuencia este diario buscó dar con los motivos que llevaron a su cierre, y si éste fue ejecutado desde el mismo Poder Ejecutivo municipal.
Aún espera. Pity Federico denunció su cierre y motorizó que el Concejo Deliberante pida su reapertura
“No compliquen”
Desde el Concejo Deliberante, fue Pity Federico quien levantó el reclamo y lo hizo público. El tema no quedó allí y en consecuencia presentó una minuta de comunicación en el Concejo Deliberante pidiendo que la calle se abra.
El pedido fue acompañado en forma unánime por poder legislativo. “Consulté a (Ricardo) Ravella y no supo qué decirme”, dijo el concejal del Frente Renovador después de haber intentado llegar a la verdad con el coordinador del Poder Ejecutivo en el Consorcio del Parque Industrial.
Desde que el Legislativo aprobó -con los votos del vecinalismo- la solicitud “evidentemente no han hecho nada”, expresó Federico.
Por eso pidió que “hasta que no pase por el Concejo Deliberante, que vuelvan a abrirla como corresponde y si llega al Concejo decidiremos”.
Según entiende, “el intendente le habría dado la palabra a algún empresario para no abrirla por un tema de seguridad. Si es por eso que haya más presencia policial, y no le compliquen más la vida a los trabajadores de las localidades a los camioneros, remiseros o gente de las quintas que circulan por ese sector”, exclamó.
“Por mí, no”
Desde la secretaría de Seguridad, su titular Werner Nickel negó que desde su área se haya tomado tal determinación, e incluso negó que desde la Policía de Seguridad Vial se le haya hecho un pedido en ese sentido.
“Por cuestiones de seguridad dispuestas por mí -o por la policía al menos- no se tomó esa medida. Desconozco cuál ha sido el motivo, con quién se habló y quién tomó esa decisión”, afirmó el funcionario.
Sigue cerrada. El Concejo Deliberante ordenó abrir la calle inexplicablemente cerrada
“No anduve en ese tema”
En tanto desde la coordinación del Parque Industrial entre el consorcio y el Poder Ejecutivo, Ricardo Ravella, también se despegó del cierre de la calle, y negó tener conocimiento de él o los motivos que llevaron a su cierre. “No. No anduve en ese tema”, dijo el presidente del Movimiento Vecinal, quien sugirió hacer la misma consulta con Seguridad o Caminos Rurales. Insistió con que no tiene “idea”, y que eventualmente lo hizo “alguien con autoridad para cortar la calle”.
Igualmente reconoció que hubo preocupación en el parque por la sucesión de robos a “Trafer y a Aiello, sobre todo el año pasado”. Igualmente indicó que en ese mismo trazado se lleva adelante una obra de iluminación y de colocación de cámaras de seguridad, de la que participan “el municipio, la CELTA y el parque”. Señaló que “no está terminada y que se desarrolla a medida que ingresan los recursos”.
“Mandaron a Ravella”
A todo esto La Voz del Pueblo consultó a un empresario del Parque Industrial de Tres Arroyos, quien aseguró que la medida tomada fue por orden del gobierno municipal.
“En su momento mandaron al coordinador del parque, a (Ricardo) Ravella a tantear un poco a las empresas para ver qué opinión tenían sobre cortar la calle de atrás. Si a alguno le ‘molestaba'”, dijo el hombre negocios que prefirió permanecer en el anonimato.
Dijo además que “el argumento está asociado con que al haber un control policial sobre la ruta principal (Policía Caminera) aparentemente los camiones que venían con sobrecarga -o no querían pasar por el control- se mandaban por ahí atrás. Entonces lo que planteó en su momento Ravella, es que el intendente (Carlos Sánchez) estaba ‘fastidiado’ y que si a nadie le jodería la iba a cortar…”, confió.
En conclusión, la calle sigue cortada pese a que el Poder Legislativo en su conjunto aprobó que fuera reabierta. Y como se aprecia, además de dos versiones que se cruzan seriamente, falta que el tema sea aclarado a nivel oficial, algo que sin dudas a su regreso de la licencia tomada tras las elecciones, el intendente Carlos Sánchez deberá aclarar.